LOGRAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DEL PLAN DE INCENTIVOS 2016

La Municipalidad Provincial de Carhuaz (MPC) logró el cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal correspondiente al año 2016, el gerente municipal Jorge Castañeda Centurión en su condición de coordinador del Programa de Incentivos, felicitó al equipo de trabajo de la MPC por el arduo trabajo que se realizó para cumplir los objetivos trazados.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades.

El PI es un instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR), orientado a promover las condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, incentivando a las municipalidades a la mejora continua y sostenible de la gestión local, cuyos objetivos son:
A). Mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos, B).Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto, C). Reducir la desnutrición crónica infantil en el país, D). Simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local, E). Mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales en el marco de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, F). Prevenir riesgos de desastres.

Seguimos trabajando de manera coordinada para lograr el desarrollo de toda la provincia de Carhuaz.

Más información: https://goo.gl/7cIVjf