Municipalidad Provincial de Carhuaz
INSPECCIÓN DEL ESTADO SITUACIONAL DE FALLA GEOLÓGICA EN EL CASERÍO DE HUELLAP, DISTRITO DE ATAQUERO,
Facebook

El día viernes 31 de marzo, una comitiva del Gobierno Regional de Áncash, liderado por el gerente regional, Roger Calderón Culque, y el Geólogo Juan Rivera, conjuntamente con el alcalde Máximo Jesús Caballero García y el equipo técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, realizaron una inspección técnica en el caserío de Huellap, Distrito de Ataquero, Provincia de Carhuaz, donde los pobladores detectaron una falla geológica que pone en peligro sus casas y cultivos.

Luego de la inspección de los suelos, las autoridades sostuvieron una reunión con los pobladores de la zona, donde manifestaron sus primeras impresiones de la situación. El especialista geólogo, Juan Rivera, indicó que la ruptura del suelo o la falla geológica en este lugar es algo natural y que se activó a consecuencias de las constantes lluvias.

Por el momento los especialistas hicieron un estudio técnico, en los próximos días realizarán un análisis más profundo de la situación, para poder realizar el mantenimiento correspondiente. No obstante, los comuneros señalaron que serían alrededor de 40 familias afectadas, de darse futuros deslizamientos. Así mismo, indicaron que el año pasado se suscitó derrumbes, que afectaron algunas hectáreas de cosechas.

La Municipalidad Provincial de Carhuaz viene realizando coordinaciones directas con el Gobierno Regional de Ancash para realizar trabajos que sean necesarios en casos de contingencia






Municipalidad Provincial de Carhuaz | Av. La Merced Nº 653 - Plaza de Armas | 043 - 394249 | info@municarhuaz.gob.pe
Responsable del Portal Web: Área de Informática y Estadistica CORREO MPC