CONFORMACIÓN Y JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL DE APOYO PARA EL CENSO 2017.

Miércoles, 05 de julio.

En el Auditorio Municipal se desarrolló una reunión de coordinación para el Censo 2017, donde participaron las autoridades de la provincia como son: el alcalde Jesús Caballero García, el primer regidor Prof. Pedro Rodríguez Lazarte y Juan Cordero Rosas; asimismo se contó con la presencia del director del Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes – Carhuaz”, Dr. Willian Cardoso, el subprefecto de la provincia, Nikita Broncano Henostroza, representantes de la Ugel – Carhuaz, autoridades de los Centros Poblados y Comunidades Campesinas.

La ponencia estuvo a cargo de la Bachiller, Silvia Díaz Maguiña en su condición de jefa censal a nivel provincial, quien realizó el informe acerca del proceso del Censo 2017. Por consiguiente, señaló que, los censos nacionales son investigaciones estadísticas que implican un conjunto de operaciones dirigidas a recoger, recopilar, evaluar y publicar información real de la población.

Dentro de sus objetivos de esta ardua tarea se encuentra: Determinar la magnitud y estructura de la población, calcular la cantidad de habitantes del país, proporcionar información para las estimaciones y ajustes de la pobreza, obtener información sobre la cantidad de viviendas y características básicas, determinar las condiciones de equipamiento de los hogares, conocer el impacto de los programas sociales y los progresos alcanzados, obtener información sobre las características educativas y culturales de la población (alfabetismo, nivel educación, lengua materna, religión, profesión y/o oficio), conocer las características económicas de la población (tipo de actividad, ocupación, rama de actividad económica y categoría de ocupación).

Jesús Caballero García, señaló que los Censos son muy importantes ya que permite determinar las necesidades de nuestra población y que deben tomar conciencia en brindar la información veraz al personal que visitará su vivienda. Finalmente luego de las determinaciones de la reunión, se realizó la ceremonia de juramentación del Comité de Apoyo Provincial que estuvo presidida por el alcalde provincial.

Nota: El Censo 2017 se llevará a cabo el día domingo 22 de octubre.

#Censo2017