Municipalidad Provincial de Carhuaz
IMPLEMENTACIÓN DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE SEMBRÍOS EN LA PROVINC
Facebook

La Municipalidad Provincial de Carhuaz el pasado martes 13 de junio firmó un convenio con la Estación Experimental DONOSO - Instituto de Investigación Agraria (INIA) liderado por su Director el Ing. Galvarino Castro Espinoza; gracias a este convenio se instalarán parcelas y/o campos demostrativos para realizar la experimentación en el cultivo de ajos, cebolla, habas, paltos, etc. Es así como el día miércoles 12 de julio en la Ciudad de Huaral, el Centro Experimental DONOSO y el alcalde, Jesús Caballero García, establecieron el cronograma de actividades, la cual iniciará la primera semana del mes de agosto.

Todas las actividades agrícolas serán con asesoramiento profesional por parte de los especialistas del INIA del Ministerio de Agricultura y Riego, con esta iniciativa nuestros agricultores podrán implementar nuevas técnicas de cultivo y cosecha. Por consiguiente dentro de los trabajos se realizará el estudio de terrenos para lograr un adecuado proceso de producción.

Es necesario precisar que, se adecuaran terrenos de experimentación en la zona de Pampamarca, se realizará la invitación a nuestros hermanos agricultores para que puedan ser partícipes de los talleres, todo ello con la finalidad de generar desarrollo en el sector agrario. Ya que Carhuaz es una zona de gran comercio y producción la cual debe ser aprovecha en su máximo potencial.

Gracias a las gestiones de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, se viene logrando importantes convenios para nuestra provincia; en lo que concierne agricultura, nuestra gestión tiene el compromiso de promover el desarrollo sostenible en la zona rural, dando prioridad a las organizaciones de productores para que puedan mejorar su nivel tecnológico la cual redundara en brindar empleo a jóvenes y mejorar la calidad alimentaria de la zona.

Por otro lado, aprovechando la visita al campo experimental, Jesús Caballero García participó de la ceremonia de XXVI conmemoración del fallecimiento de los expertos Japoneses Kiyotada y Miyagawa, quienes fueron fundadores de la Estación Experimental Agraria Donoso. Asimismo a la ceremonia asistieron autoridades del Gobierno Local de Huaral, Gobierno Regional de Lima y el Cónsul del Japón a quienes Jesús Caballero García, agradeció el apoyo que la Embajada del Japón viene brindando en nuestra provincia, como es la construcción del Jardín de Niños de Tambo.
#Carhuaz
#ConstruyendoConfianza
#RumboAlDesarrollo.
#RumboAlBicentenario

Municipalidad Provincial de Carhuaz | Av. La Merced Nº 653 - Plaza de Armas | 043 - 394249 | info@municarhuaz.gob.pe
Responsable del Portal Web: Área de Informática y Estadistica CORREO MPC