COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA LA ELECTRIFICACIÓN DE QUEMISH

Lunes, 30 de octubre.

En horas de la mañana en el barrio de Quemish del sector de Auquipampa – Carhuaz, se realizó la ceremonia protocolar de la puesta de la primera piedra para la ejecución del “Mejoramiento del Sistema de Electrificación de Quemish en el caserío de Auquipampa, Distrito de Carhuaz, Provincia de Carhuaz – Ancash” con código SNIP N° 361631.

El proyecto contará con una inversión de S/. 294,224.91. la cual será ejecutado bajo la modalidad de contrata en un plazo de 60 días calendarios por la empresa “Engineers Constructora e Inversiones Generales S.R.L.”. El supervisor de Obra por parte de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, Ing. Reynaldo de la Cruz Sánchez, afirmó su compromiso para cumplir todo el procedimiento técnico que requiera la obra para de esta manera garantizar su ejecución.

En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde, Máximo Jesús Caballero García, los regidores: Juan Rosas Cordero y Raúl Cruz Valerio. Asimismo el Gerente de Infraestructura Urbana y Rural – Ing. Javier Mendoza Carranza, autoridades de la comunidad y representantes de la Empresa Engineers Constructora e Inversiones Generales S.R.L.”.

La Municipalidad Provincial de Carhuaz viendo las necesidades de la localidad de Quemish como es la carencia de energía eléctrica, se encuentra limitado en su desarrollo socio cultural y económico, ocasionando que sus pobladores recurran al uso de velas y/o mecheros a base de kerosene y pilas para el alumbrado, razón por el cual, esta localidad se encuentra sin servicio de suministro de energía eléctrica, por lo que se ha estancado en su desarrollo económico, con la posibilidad de generar un aislamiento conjunto de la zona a nivel económico, social y cultural.

La gestión 2015 – 2018 continua ejecutando obras de gran envergadura, llegando a satisfacer las necesidades de toda nuestra provincia. El alcalde, Máximo Jesús Caballero García, afirmó su compromiso para seguir trabajando por el desarrollo y engrandecimiento de la provincia de Carhuaz.