Municipalidad Provincial de Carhuaz
CAPACITACIÓN A LOS PRODUCTORES DE PALTO DEL DISTRITO DE CARHUAZ.
Facebook

Lunes, 02 de abril. 

Gracias a las gestiones del alcalde, Máximo Jesús Caballero García, tras la suscripción del convenio específico con la Estación Experimental DONOSO - Instituto de Investigación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego de fecha 13 de junio de 2017, dónde ambas instituciones asumieron compromisos para establecer los términos de cooperación, elaboración, formulación, gestión y ejecución de proyectos. Asimismo, la realización de un plan de capacitación a los productores de paltos de la zona con tecnologías generadas por la estación a favor de los agricultores.

Consecuentemente el día lunes 26 de marzo arribó a la ciudad de Carhuaz el Ing. Einsten Pozo Geraldin, quien es especialista en manejo de frutales de INIA, quien efectuó la capacitación sobre la siembra y cosecha de paltos de manera técnica, con esta iniciativa nuestros agricultores podrán implementar nuevas técnicas de cultivo y cosecha de mejores productos.

Cabe señalar que el especialista realizará su visita mensualmente durante el año 2018, los próximos talleres han sido programados para el 23,24 y 25 de abril. Les recordamos a los productores de palto de la provincia de Carhuaz que pueden hacer sus inscripciones en la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPC.

 La Municipalidad Provincial de Carhuaz, viene logrando importantes convenios para nuestra provincia en bien del desarrollo de la agricultura; nuestra gestión 2015 - 2018 tiene el compromiso de promover el desarrollo sostenible en la zona rural, dando prioridad a las organizaciones de productores para que puedan mejorar su nivel tecnológico el cual redundará en brindar empleo a jóvenes y mejorar la calidad alimentaria de la zona.
 #Carhuaz
#ConstruyendoConfianza
 #RumboAlDesarrollo

Municipalidad Provincial de Carhuaz | Av. La Merced Nº 653 - Plaza de Armas | 043 - 394249 | info@municarhuaz.gob.pe
Responsable del Portal Web: Área de Estadística, Tecnologías y Redes Informáticas CORREO MPC