SESIÓN ORDINARIA DEL COPROSEC CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL.

Martes, 10 de abril.

La sesión inició con la juramentación del Señor My. PNP - Carlos Delgado Hurtado, el Dr. José Baca Carrillo – Director del Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes” y el Prof. Eder Jairo Rodríguez Figueroa – Director de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes; como miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Carhuaz 2018.

Los miembros del COPROSEC realizaron su informe del primer trimestre, resaltando la labor que viene desarrollando la comisaría sectorial de la PNP – Carhuaz que está a cargo del oficial My. Delgado Hurtado, quién manifestó que se viene intensificando la labor de patrullaje integrado en forma conjunta las 24 horas del día. Asimismo, se está realizando el acercamiento a la población mediante el ‘plan de operaciones vecindario seguro 2018’ con la finalidad que el personal policial abarque la mayor cantidad de población de la jurisdicción de forma ordenada.

Entre los acuerdos tomados en la presente sesión son los siguientes:

-          Intensificar los operativos a las instituciones educativas con la finalidad de evitar la deserción escolar.

-          Clausura de establecimientos que expende licores cerca a los centros educativos.

-          Invitación al Director de la I.E. María Auxiliadora como miembro integrante del COPROSEC.

-          Invitación a los propietarios de medios de comunicación local a la próxima reunión del COPROSEC.

Es necesario precisar que los participantes solicitaran el funcionamiento del cajero del Banco de la Nación durante las 24 horas debido a la quejas de los usuarios de dicho servicio.

De acuerdo al programa se realizó la programación de actividades correspondientes al primer trimestre, la gestión 2015 - 2018 afirma su compromiso para seguir trabajando por la Seguridad Ciudadana de nuestra Provincia.

#ContruyendoConfianza