RENOVACIÓN DEL CANAL DE RIEGO TSACTSA A ESPALDA DEL HOSPITAL DE CARHUAZ.

Martes, 17 de abril.

El pasado lunes 02 de abril se dio inicio al proyecto de renovación del canal de riego Tsactsa que viene siendo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Carhuaz (MPC) con una inversión de S/. 75,164.39 a través de Administración Directa en un plazo de 30 días calendario.

El canal Tsactsa se encuentra ubicado en el distrito de Carhuaz a espalda del hospital de apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes”; la infraestructura del canal Tsactsa fue construido hace 25 años por los mismos usuarios mediante el comité de regantes, sin embargo por las fuertes lluvias el tramo antes mencionado ha sufrido colmataciones las cuales ha generado colapso y desborde de agua ocasionando derrumbe del cerco perimétrico del Hospital de Carhuaz.

El presente proyecto consiste en la renovación del canal de 80 metros lineales con alcantarillado metálico circular TMC de 36”, cámara de ingreso e inspección de concreto; es así como la MPC viene priorizando los proyectos de la provincia en este caso con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población Carhuacina.