CAMPAÑA DE TAMIZAJE DE HEMOGLOBINA A NIÑOS MENORES DE 36 MESES EN PARIACACA.

Jueves, 21 de junio.

La Municipalidad Provincial de Carhuaz (MPC) comprometido con la salud de los niños, en marco al Proyecto de Intervención para Reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y anemia en niños menores de 3 años y madres gestantes, el presente año ha dado inicio a las campañas de tamizaje de hemoglobina en el Distrito de Carhuaz, además de realizar las sesiones demostrativas con alimentos nutritivos y lavado de manos como estrategias para combatir enfermedades crónicas.

Como parte de las actividades, la MPC en alianza con el Puesto de Salud de Pariacaca realizó una de las primeras campañas donde se efectuará: El tamizaje de hemoglobina a los niños menores de 36 meses y madres gestantes del Caserío. Esta campaña tiene como objetivo principal identificar y diagnosticar la calidad de hemoglobina en los niños, quienes son medidos a través de instrumentos quirúrgicos. Asimismo, estos resultados servirán para descartar la anemia en los niños y brindar el seguimiento adecuado a través de estrategias para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Por su parte la gestión 2015 – 2018 de la Municipalidad Provincial de Carhuaz a través de las alianzas estratégicas con el sector salud, seguirán con las campañas en los demás caseríos, centros poblados y distritos de la provincia efectuando el tamizaje de hemoglobina, sesiones demostrativas y educativas en bien de lograr mejores resultados en nuestra población más vulnerable.