CAMPAÑA DE TAMIZAJE DE HEMOGLOBINA PARA DESCARTE DE ANEMIA EN EL C.P. DE COPA CHICO.

Miércoles, 11 de julio.

La Municipalidad Provincial de Carhuaz, a través del Proyecto de Intervención para Reducir la Desnutrición Crónica Infantil y Anemia, en coordinación con el Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz” desarrollaron la ‘Campaña de tamizaje de hemoglobina’, a niños menores de 3 años y madres gestantes del Distrito de Carhuaz. La actividad se efectuó dentro del marco del mensaje "Niño Sano” Niño Feliz”, el mismo que tiene como objetivo disminuir los índices de anemia y desnutrición.

Lic. Elmer Cadillo Parades, coordinador del proyecto de intervención DCI - Anemia, de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, informó que dicha campaña de descarte de anemia por hemoglobina, es parte del trabajo municipal comprometido en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia en el Distrito de Carhuaz, donde se está prevaleciendo en las zonas rurales donde no se cuentan con laboratorios, el cual no permite el diagnóstico efectivo de la anemia, sobretodo en niños y madres gestantes.

Por esta razón la campaña se realiza directamente en las comunidades utilizando el hemoglobinómetro, las microcubetas y las lancetas, insumos financiados por la Comuna Carhuacina a fin de obtener datos reales del porcentaje de anemia que se tiene en nuestro distrito.