CEREMONIA DE PRIMERA PIEDRA PARA LA RENOVACIÓN DEL RESERVORIO DE PUCA MACHAY EN EL CASERÍO DE NIVIN.

Jueves, 02 de agosto.

Hoy en horas de la mañana los representantes de la comuna provincial se dieron cita al Barrio Rutuna Pampa del Caserío de Nivin para efectuar la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto denominado: “Renovación de reservorios en el (la) Puca Machay en la localidad Nivin, distrito de Carhuaz, provincia Carhuaz, departamento Ancash”

El proyecto con código SNIP N° 2399997 comprende una inversión de S/. 96,487.64 el cual será ejecutado a través de administración directa por la Municipalidad Provincial de Carhuaz en un plazo de 45 días calendarios, la capacidad total de esta infraestructura de riego será de 60 m3.

La inversión en general consiste en rehabilitación del reservorio Puca Machay el cual requiere de la construcción de líneas de conducción 50ml y la captación de caja de concreto que alimentará el agua para el reservorio de riego.

Este importante proyecto beneficiará a los usuarios de dicha zona en la mejora de sus niveles de producción agrícola ya que en épocas de estiaje no pueden realizar sus actividades con normalidad; es así como la Municipalidad Provincial de Carhuaz viene priorizando los proyectos en toda provincia con el objetivo primordial de generar desarrollo.