CEREMONIA DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL RESERVORIO PUCA COLLPA EN LA LOCALIDAD RAMPAC G

Jueves, 16 de agosto.

Los representantes de la Municipalidad Provincial de Carhuaz como parte de la programación de proyectos a ejecutar en los próximos días, el día de hoy en horas de la mañana se constituyeron a la localidad de Rampac Grande para llevar a cabo la ceremonia protocolar de primera piedra para el inicio del proyecto: “Renovación de reservorios, en el (la) Puca Collpa en la localidad Rampac Grande, distrito de Carhuaz, provincia Carhuaz, departamento Ancash”.

El proyecto será ejecutado en un plazo de 45 días calendario bajo la modalidad de administración directa con un monto de inversión de S/. 189,153.01 el cual incluye el expediente técnico, la supervisión de la obra y su ejecución.

La obra ha sido planteada con la finalidad de lograr el aprovechamiento de los recursos hídricos subterráneos  disponibles en la cuenca de Rampac Grande, la misma que baja por la Quebrada del mismo nombre, que trae sus aguas a través de las quebradas existentes en el distrito y las toma para el reservorio y canales existentes.

Con esta iniciativa promovida por la MPC se logrará la implementación de una infraestructura adecuada para el riego contribuyendo así a extender los niveles de producción y productividad agropecuaria. Asimismo, impulsará el desarrollo agroindustrial y pecuario de la zona de productos primarios con valor agregado.

La comuna provincial viene priorizando los proyectos de desarrollo en toda la provincia con la finalidad de mejorar el nivel de vida de la población, todo ello optimizará el incrementando de sus ingresos y mejorará su calidad de vida.

#Carhuaz.