CEREMONIA DE PRIMERA PIEDRA PARA EL MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE RIEGO DE MUYCHI EN EL S

Viernes, 24 de agosto.

Hoy en horas de la mañana los representantes de la Municipalidad Provincial de Carhuaz desarrollaron la ceremonia protocolar de primera piedra para el proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del sistema de riego de Muychi en el sector de Rampac Chico, distrito de Carhuaz, provincia de Carhuaz, departamento Ancash”.

El proyecto enmarca una inversión de S/. 453,647.76 el cual incluye el expediente técnico y la completa ejecución de proyecto el cual tendrá un plazo de ejecución de 75 días calendario, el reservorio de riego tendrá una capacidad total de 400 m3 el cual beneficiará a más de 70 usuarios de la localidad de Rampac Chico.

La intensión de esta obra ha sido planteada con la finalidad de lograr el aprovechamiento de los recursos hídricos subterráneos disponibles en la cuenca de Rampac Chico. Asimismo, la implementación de una infraestructura para riego con el cual se logrará aumentar los niveles de producción y productividad agropecuaria e impulsará el desarrollo agroindustrial y pecuario de la zona de productos primarios con valor agregado.

La MPC viene desarrollando un total de 10 reservorios de riego en la Cordillera Negra de nuestra provincia con la finalidad de lograr mejores resultados del sector agricultura.