INAUGURACIÓN DEL RESERVORIO PUCA COLLPA EN LA LOCALIDAD RAMPAC GRANDE.

Domingo, 04 de noviembre.?

#Cumpliendo_Con_Todos_Los_Proyectos_En_Marcha

#Gestión_2015-2018_Obras_De_Calidad.

Más de 14 reservorios en toda la provincia.

El día sábado 03 de noviembre, el alcalde de Máximo Jesús Caballero García, conjuntamente con los regidores, equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Carhuaz y pobladores de la Localidad de Rampac Grande, llevaron a cabo la ceremonia protocolar de inauguración del proyecto: “Renovación de reservorios, en el (la) Puca Collpa en la localidad Rampac Grande, distrito de Carhuaz, provincia Carhuaz, departamento Ancash”.

El proyecto fue ejecutado en un plazo de 45 días calendario bajo la modalidad de administración directa con un monto de inversión de S/. 189,153.01 el cual incluye el expediente técnico, la supervisión de la obra y su completa ejecución.

La obra fue planteada con la finalidad de lograr el aprovechamiento de los recursos hídricos subterráneos disponibles en la cuenca de Rampac Grande, la misma que baja por la Quebrada del mismo nombre, que trae sus aguas a través de las quebradas existentes en la localidad y las toma para el reservorio y canales existentes.

Con esta iniciativa promovida por la MPC se alcanzó la implementación de una infraestructura adecuada para el riego contribuyendo así a extender los niveles de producción y productividad agropecuaria. Asimismo, impulsará el desarrollo agroindustrial y pecuario de la zona de productos primarios con valor agregado.

Por su parte la comuna provincial viene priorizando los proyectos de desarrollo en toda la provincia con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, todo ello optimizará el incrementando de sus ingresos y el desarrollo de sus pueblos.