INAUGURACIÓN DEL RESERVORIO DE PUCA MACHAY EN EL CASERÍO DE NIVIN.

Jueves, 08 de noviembre.

Hoy en horas de la mañana el alcalde, Máximo Jesús Caballero García, conjuntamente con el equipo técnico de la Municipalidad Provincia de Carhuaz se congregaron al Barrio Rutuna Pampa del Caserío de Nivin para efectuar la ceremonia protocolar de inauguración del proyecto denominado: “Renovación de reservorios en el (la) Puca Machay en la localidad Nivin, distrito de Carhuaz, provincia Carhuaz, departamento Ancash”.

El proyecto con código SNIP N° 2399997 comprende una inversión total de S/. 96,487.64 el cual fue ejecutado a través de administración directa por la Municipalidad Provincial de Carhuaz en un plazo de 45 días calendarios, dentro de las especificaciones técnicas de esta infraestructura de riego su capacidad total es de 60 m3.

La inversión en general consistió en la rehabilitación del reservorio Puca Machay el cual demandó la construcción de líneas de conducción 50ml y la captación de caja de concreto que alimentará el agua para el reservorio de riego y brindará mayores facilidades para la producción agrícola de la zona.

Este importante proyecto beneficiará a los usuarios de dicha zona en la mejora de sus niveles de producción agrícola ya que en épocas de estiaje no pueden realizar sus actividades con normalidad; es así como la gestión municipal 2015 – 2018G viene priorizando los proyectos en toda provincia con el objetivo primordial de generar desarrollo de todos los pueblos vecinos.

#RumboAlDesarrollo.