Municipalidad Provincial de Carhuaz

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017


PRESENTACIÓN

En el año 2003, se promulgó la Ley Marco del Presupuesto Participativo No. 28056, que recoge diversas experiencias participativas en la formulación de los presupuestos públicos y reconoce la participación de la población en las propuestas y decisiones de las inversiones locales; han transcurrido trece años a través del cual hemos visto experiencias exitosas a nivel local, así como también diversos errores y lecciones aprendidas que nos permiten avanzar y perfeccionar este proceso.

De otro lado, en la gestión pública, han surgido nuevos enfoques para elaborar el presupuesto público como es el caso del presupuesto por resultados. Su vinculación con los procesos participativos en la formulación presupuestal, han implicado ajustes en el diseño de las políticas públicas en este campo; así como nuevos retos en la implementación del presupuesto participativo. En este contexto, el proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año fiscal 2017 da la Provincia de Carhuaz, se ha desarrollado en el marco normativo vigente.

En tal sentido, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, órgano responsable del proceso de presupuesto participativo, ha elaborado el presente Plan de Trabajo, con la finalidad de lograr el esfuerzo colectivo de todos los ciudadanos en el logro de resultados de desarrollo, para mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión, de manera el ejercicio de la participación ciudadana genere confianza y entendimiento entre las autoridades y la sociedad civil, que permita lograr consensos en la ejecución de actividades y proyectos que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Carhuaz, con el apoyo de las diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Carhuaz; con la finalidad de lograr resultados de desarrollo en la Ciudad.

OBJETIVOS
  • Promover la creación de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de la población y fortalezcan sus capacidades como base del desarrollo, posibilitando acciones concertadas que refuercen los vínculos de identidad, de pertenencia y las relaciones de confianza; en el año 2017.
  • Mejorar la asignación y ejecución de los recursos públicos, de acuerdo a las prioridades consideradas en los Planes de Desarrollo Concertados, propiciando una cultura de responsabilidad fiscal, sobre la base de acuerdos concertados.
  • Reforzar la relación entre el Estado y la Sociedad Civil, en el marco de un ejercicio de la ciudadanía que utilice los mecanismos de democracia directa y democracia representativa generando compromisos y responsabilidades compartidas.
  • Involucrar y Comprometer, a la Sociedad Civil y al Sector Privado en las acciones a desarrollar para el cumplimiento de los Objetivos estratégicos del Plan de desarrollo concertado.
FASES PARA EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
CRONOGRAMA
INFORMACIÓN ADICIONAL
Municipalidad Provincial de Carhuaz | Av. La Merced Nº 653 - Plaza de Armas | 043 - 394249 | info@municarhuaz.gob.pe
Responsable del Portal Web: Área de Informática y Estadistica CORREO MPC